sábado, 12 de febrero de 2011

Para librarse de los pecados, un iPhone (y 1,59 euros)

Buenas tardes de Sábado,

Aquí estamos de nuevo, si para el post anterior, creo que elegí un tema extraño, pero muy interesante (La relación entre el Smartphone que tengas y el número de relaciones sexuales que tienes), en el segundo post de mi nueva vida bloggera no podía ser menos…
He de decir que este post no ha salido de ningún enlace en concreto, sino que ha sido engendrado tras 2 días buscando por aquí y por allá y atando cabos…

I. SITUACIÓN INICIAL (Información leída en Internet ) :

1. El vaticano aprueba una aplicación para varios OS (iPhone, Android y OVI) para confesarte “online”: Confession: A Roman Catholic App. (1,59€) que en ¡¡¡¡¡sus dos primeras semanas fue descargado por 12.000 dispositivos!!!!!!

2. La creadora de esta aplicación es la compañía Little iApps, en concreto un tal Patrick Leinen.

3. Me entero que éste es un paso más del vaticano por “avanzar” hacia la era digital, tras el lanzamiento de su “interesante” canal de YouTube (con importantes aportaciones como el vídeo de la izquierda) y de una aplicación de Facebook("FIDEI DEPOSITUM") muy popular entre los usuario de esta red social (194 amigos...) , ambas creadas en el 2007.

4. Tras mi asombro por mi total ignorancia, me encuentro con que no es la primera aplicación, sino que hay más…

5. De todas ellas, la que más me sorprende “iBreviary”(2,59€), una aplicación desarrollada por el sacerdote italiano Paolo Padrini, que te permite tener en tu Iphone todo el Breviario, el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año. ¡¡¡¡¡¡En una semana en el Iphone, se había descargado 8.000 veces!!!!!!!


II. ANÁLISIS Y BÚSQUEDA DE MÁS DATOS:

1. Para un servidor(estudiante de ADE), el ver en una misma frase 2,59€ y 8000 descargas o 1,59€ y 12000 descargas provoca un irremediable intento de saber ¿CUÁNTO HABRÁ GANADO EL CURA ESTE? Y es a partir de esta pregunta que me dispongo a buscar más información:

2. Para qué Smartphones esta disponible:
Confession: (iPhone, Android y OVI)
iBreviary: (iPhone, Android y Blackberry)

3. Cuántas descargas llevan:
Confession: en dos semanas (12.000 en iPhone, 5.000 en Android y NS/NC en OVI de Nokia)
iBreviary: Creado en Mayo 2008 (1.452.000 en iPhone, 50.000 en Android y 21.000 en BlackBerry )

4. Por lo que lógicamente:
Confession: (12.000+5.000)x1,59€= 27.030€ en dos semanas, si dos semanas son 14 días, al día el tal Patrick Leinen ingresa 1.930,71€ AL DÍA
iBreviary: (1.425.000+50.000+21.000)*2,59= 3.874.640€ en 3 años aproximadamente, si 3 años son 1080 días mas o menos, entonces: ¡¡¡¡¡3587,63€ AL DÍA PARA LA HUCHA DEL PADRE PAOLO!!!!!!

5. Me considero un tío ambicioso, que espera tener su propia empresa algún día y ganar “muuuuuucha pasta”, me encantan los productos con una gran escalabilidad (y digo productos porque en servicios es más difícil) y sinceramente nunca había pensado que las aplicaciones para Smartphone dieran tanto dinero y con tan pocos costes… A partir de ahora es un punto interesante a pensar y más aún después de que una profesora de clase me dijera que hay gente que las hace ¡¡¡¡¡¡GRATIS!!!!! Por amor al arte…

6. Tras ver las cifras que están manejando estos tíos, me dispongo a buscar un par de fotos suyas y verles la cara yaquí tenéis el resultado:

Patrick Leinen: Nacido en South Bend y alrededores, Indiana y desarrolla su actividad como Programmer/ Designeren Little iApps.Cuenta con nada más y nada menos que con 51 amigos (Quién dijo que ser desarrollador web estaba reñido con la popularidad?). Hasta aquí todo correcto, indago un poco más sobre el tío y quitando la "cara de listo" que tiene, no me interesa nada más, también observo que en LinkedIn, es amigo de "Christian Workers, Enterpreneurs and Professional".
Por otro lado empiezo a buscar algo que me interese de Little iApps (su empresa), encuentro que son tres socio, Leinen y un sacerdote ¡¡¡PROTESTANTE!!!, entonces algo no cuadra en mi cabeza, recuerdo que en mí etapa en el colegio (religioso) anduve yo estudiando las diversas religiones y recordé que en la iglesia protestante,el acto de arrepentimiento no requiere una confesión con un sacerdote, sino es un acto íntimo entre Dios y las personas mediante oraciones (vease wikipedia), ¿¿pero que es esto?? ¿Una empresa de ideología protestante hace una aplicación para confesarse? No sé muy bien si el arrepentimiento requiere o no de confesión, lo que esta claro es que por 57921€ al mes yo me confieso y me hago protestante,cristiano,ortodoxo o lo que haga falta! Tras encontrar esto, no encuentro nada más interesante, excepto que "donan" una parte de sus 1.930,71€ ingresos diarios a dos obras de caridad ( dos, ¿qué más da cuales sean? ellos ponen dos y punto, igual son ONG musulmanas porque visto lo visto...).

Padre Paolo Padrini: Lo primero que me sorprende es su cara de buena gente, me lo imaginaba más tecnólogo, más raro... Y nuevas noticias, ahora ya no es el padre Paolo Padrini, sino DON Paolo Padrini, y no es el típico sacerdote, nuestro querido Don Paolo tiene más amigos que la popular aplicacion para Facebook del vaticano, tiene 4905! Guau, me gustaría saber si lo consiguió antes o después de embolsarse 3.874.640€ en 3 años... Lo del que el dinero no da la felicidad nosé si es cierto, pero amigos amigos, sí que da!

III. CONCLUSIONES FINALES :

1. Las nuevas tecnologias y las religiones, no tienen porqué estar reñidas (y menos aún si de por medio hay una suculenta suma de €).

2. El negocio de los Smartphones, no está en los terminales en sí mismos, sino en el desarrollo de toda una serie de servicios alrededor de ellos que los hacen 100% personalizables y que nos permiten hacer cada día más cosas con ellos.

3. Lo que está claro y nadie puede discutir es que una aplicación para un Smartphone es un buenisimo negocio, no me había fijado nunca en este tipo de "negocio", pero pienso que es muy interesante, sobre todo por su ESCALABILIDAD, por que una vez creada la aplicación, tus costes variable (y fijos) permanecen constantes pero tu ingresos no paran de incrementar. Otro aspecto a tener en cuenta es lo INTERNACIONAL que puedes llegar a ser, ya que la aplicación estará disponible en todo el mundo ¡¡¡A COSTE 0!!!!

4. Espero que les halla gustado el post y por favor si tienen alguna idea sobre crear alguna aplicación que crean que puede tener "tirón", no duden en comentármelo :)


MFS

PD: Abajo dejo un par de vídeos sobre las aplicaciones de las que hemos hablado en este post:

1. Confession: A Roman Catholic App                          















2. iBreviary: Con el Padre Paolo


4 comentarios:

  1. Enhorabuena nuevamente !!!!. Tengo que comentarte que esto no parece un post, sino un artículo de opinión... o es más, un artículo de investigación... te ha faltado la cámara oculta con las entrevistas a los curas... jejeje. Nuevamente felicitarte por tu post desenfadado y naturalmente entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Será que el apple store no se lleva comisiones desmesuradas por que sus aplicaciones se vendan por dicho canal, ponle la mitad, si acaso, a los beneficios.

    Respecto a lo de la gente que crea aplicaciones para Iphone gratis, el 90% de las veces, o son estudiantes(generalmente de teleco) y lo que hacen son prácticas o son personas que quieren hacerse una aplicación para sí mismos y luego deciden compartirla, algo muy similar a lo que sería el funcionamiento de Linux.

    ResponderEliminar
  3. Enorme post MFS!! Tengo una pregunta, cres que esta aplicación sustituira a los curas en un futuro no muy lejano? Sólo podrán dar misa!
    Gran trabajo, EltitoPanch

    ResponderEliminar
  4. El blog empresarial: Muchas gracias por los animos...jeje

    Croketón: Tienes toooooda la razón, se me había pasado quitarle el 30% de comisiones que se lleva Apple por usar la App Store... Nuestro curilla "solo" se ha embolsado 2.712.000€ !! jaja

    Eltitopanch: Gracias meeen! solo una pregunta, crees que las tarjetas de crédito sustituirán al dinero en efectivo? pues lo mismo!

    ResponderEliminar