sábado, 5 de marzo de 2011

Teléfonos inteligentes. Buenos o malos

No se avanza si se centra uno en la máquina. No se llega ningún sitio si focalizamos este tema en la máquina. La máquina es un complemento. Bueno, si se utiliza correctamente. Nunca puede ser negativa una ayuda, porque siempre podremos rechazarla. Nos facilita las cosas, y bienvenida sea. Inteligente, eficaz, rápido, instantáneo o practico. Un teléfono pasa a tener estas características cuando cae en manos de personas estúpidas, ineficaces, lentas, e inútiles. Lo importante no es lo completo que sea el móvil, si no lo vacía que está la vida del hombre que lo adquirió. Lo adquirió porque lo necesitaba para el trabajo ese que del que está arto, y de paso sorprender a gente que odia durante unos días. Esos días dorados que tarda tu compañero de trabajo en adquirir esa máquina último modelo que solo tenías tú al principio. Ningún hombre en su sano juicio substituiría una vida cosmopolita con una BlackBerry repleta de mujeres en la agenda del chat, por una vida plena llena de sexo al aire libre junto a una laguna donde pesca sabrosa comida, con la que alimenta a sus felices hijos de tez morena.

La tecnología no es un nunca substitutivo de la felicidad. De acuerdo. Sin embargo conocemos gente que alguna vez a dicho que no podría vivir sin blackberry. Es mentira. Esa necesidad ha sido creada para que consumamos sus productos. El mayor objetivo de la publicidad es crear necesidades. Nuestros padres no tenían ni internet y sin embargo se follaron a nuestras madres. Creemos que necesitamos comunicarnos a todas horas con todo el mundo, y que sin estos edificios mastodontes que nos rodean no se podría vivir. Pero realmente necesitamos esa laguna. Esa mujer, esa montaña, y esa independencia del resto de personas.

Todo ser humano necesita estar a gusto consigo mismo para luego estar a gusto y comunicarse con el resto. Lo hacemos al revés, nos comunicamos con el resto en todo momento para así estar a gusto. La vida es jodida, pero luego se va, y no vas a querer haberla pasado hablando a través de un aparato. Por mucho que fuese gratis.

Me despido de mi vida blogger con esta humilde reflexión global acerca de los smartphones.
Estos vídeos no tiene nada que ver con los smartphones pero como soy gaditano y ayer fue la final de los canavales de Cádiz os muestro las mejores chirigotas de este año. Haber que os parece:

Si os a gustado aquí tenéis un enlace donde hay más vídeos:
carnavales de cadiz


Estrategia de blackberry

Blackberry es lider en smartphones, pero iPhone y NOKIA cada vez más estan creciendo, por eso Blackberry se ha puesto a hacer movimientos de defensa.

Todos los nuevos smartphones de las diferentes marcas que estan sacando, como el iPhone4, E7, samsung wave 578 y muchos más estan haciendo trabajar al departamento de marketing, branding y posicionamiento de BB. Aqui os presento los movimientos defensivos que va a usar BB para contrarrestar el ataque de algunas marcas y features.

Otros datos privados de BB interesantes son:

-El Nokia E7 tiene la mayor base instalada en Europa para Touchphones.
- Los moviles con pantalla táctil son principalmente comprados por hombres de entre 25 y 44 años.
- El iPhone de Apple tiene la mayor base instalada en USA para Smartphones.

El producto BlackBerry Thunder o BlackBerry Storm es el primer producto de BlackBerry que se coloca de lleno en el mercado de gama alta de la categoría smartphone multimedia, está dirigido al segmento de prosumidores de smartphone.


El prosumidor es el productor y consumidor de contenidos digitales, aunque en este caso podemos usar la segunda acepción, profesional consumidor. Y los profesionales consumidores pueden estar enmarcados dentro del siguiente análisis de segmentos y funcionalidades de la tabla de abajo:


Les recomiendo leer el informe completo, pues se puede ver como utiliza dos parámetros diferentes para Europa y USA.

Vía Boy Genius Report

viernes, 4 de marzo de 2011

Estrategia Iphone 4


Buenos días,
Hoy os voy a hablar de la estrategia de Apple con su dispositivo Iphone 4. Apple es una empresa que se caracteriza por su política de precios altos, y aunque estemos en un periodo de crisis no ha bajado sus precios!!! Muchos pensarían que si una empresa en época de crisis pone los precios más altos del mercado no vendería nada, pues no es cierto ya que el iphone nos ha demostrado lo contrario.

Esta venta tan elevada de dispositivos no solo de los móviles, sino de todos los productos de la compañía se debe principalmente a una característica fundamental, que es la Innovación tanto en el diseño como la tecnología. 
El Iphone es un móvil que la gente no lo quiere solo por el hecho de cubrir la necesidad de comunicarse sino que lo quiere para estar a la ultima. Esto se ha demostrado en la cantidad de gente que había en las tiendas el día que se empezó a comercializar el móvil. El día que se comenzó a vender el Iphone 4 en la tienda de la 5ª Avenida de Nueva York hubo una cola de 4.300 personas que se pusieron a esperar hasta tres días antes de que saliese el dispositivo.
 Toda la gente que quería tener el Iphone el día que salía a la venta, no sabia ni si el móvil funcionaria bien, pero aun así sabían que querían tener ese móvil. Esa es una gran ventaja que a conseguido Apple y es que la gente quiere tener sus productos antes de que salgan.

Cuando el fundador de Apple Steve Jobs realiza una Key-note, que son presentaciones en las que se presentan(valga la redundancia) nuevos productos. Estas presentaciones son de las más seguidas en el mundo y a ellas acuden presidentes de las compañías más importantes. Además se les da eco a nivel global.
Aparte de todo esto la empresa llega a acuerdos con las grandes compañías telefónicas de los distintos países para que estas comercialicen su teléfono y así son las propias compañías de móviles las que se encargan de publicitar el dispositivo.
En conclusión ,decir que la estrategia seguida por Apple me parece perfecta ya que el sueño de cualquier empresario es vender su producto al precio más alto posible y que la gente este esperando a que salga el siguiente producto.

M.C.B

domingo, 27 de febrero de 2011

Hacia un Smartphone barato

En el articulo del periódico El Mundo nos habla de los precios de los Smartphone y de los diferentes intereses que hay en el mercado, o bien por que se mantenga alto el precio o por que baje.

Vemos un dato bastante interesante en el que dice que ahora mismo la incidencia de Smartphone por móvil convencional es de 2 por cada 10 entonces nos razonan muy bien el hecho de que hasta que el móvil no este a un precio similar va a haber mucha gente que no pase de uno a otro.
Aquí entran los intereses enfrentados: por un lado tenemos a las compañías telefónicas interesadas en que todo el mundo tenga Smartphone ya que esto conlleva a que aparte de la tarifa de voz, que el usuario también tenga una tarifa de internet o datos llegando en muchos casos las telefónicas a incluso regalar estos terminales que les ofrecen dos vertientes de beneficio.
Por otro lado no podemos olvidar los intereses de los fabricantes que no pueden reducir mucho los costes de producir un Smartphone bueno (entre 150 y 200 dolares) y tampoco quieren sacrificar los grandes márgenes que obtienen con ellos otra solución podría pasar por fabricar Smartphone de gama baja (entre 50 y 80 dolares) muy limitados en prestaciones y que no llevarían mas que a desprestigiar a la marca


En este video podemos ver un Smartphone de Nokia que sacaron con la finalidad de intentar cubrir un poco el hueco de mercado que habia en cuanto a Smartphone de bajo precio.


La gripe A de los móviles.



Cada vez más la gente usa los móviles con mas frecuencia, ya sea para ocio, para comunicarse o simplemente para trabajo.


Mucha gente mira su cuenta del banco con el movil, se meten en internet y no saben el peligro que conlleva eso. Estan creando virus para móviles, y cada vez más van saliendo sus respectivos antivirus.

Asi que si sois de esas personas que usan el móvil para cosas importantes como trabajar y mirar la cuenta del banco, ya sabeis, con mucho cuidadito.


Aqui os pongo un enlace de una noticia que encontre que trata sobre el tema:
Cadena ser

Un saludo... espero que os haya gustado...

Moviles VS Computer



Buenos días,
Hoy os voy a hablar sobre una noticia que me he encontrado que me ha sorprendido. La noticia es que por primera vez en la historia el número de smartphones vendidos en un trimestre ha superado al de ordenadores. Esta noticia no me ha sorprendido únicamente por lo que dice en sí. Sino que también me ha sorprendido porque nunca me había preguntado que se vende más, y si me hubiesen preguntado hace dos días no habría sabido que responder.
Parece que el smartphone es el nuevo ordenador para las personas. En mi caso por ejemplo, usuario de Iphone, al menos que pretenda estar un rato largo en Internet o trabajar, no me molesto en encender el ordenador en casa(aunque tengo un Mac (que lo recomiendo) y se enciende bastante rápido), si solo me quiero meter en Internet un segundo a buscar algo rápido como ver un resultado deportivo o mirar el horario del cine ya lo busco en el móvil.

Lo cierto es que esta información de la que estoy hablando me la he encontrado por Internet sin querer (y no os voy a decir que estaba buscando en realidad), pero al haberme intrigado me he puesto a buscar más noticias sobre esto y sobre como esta repartida la venta de móviles. Así que ahora os voy a dejar unos enlaces para los que queráis saber que móviles se venden más y un poco de culturilla en general, además que esta información os puede servir para haceros los listos delante de vuestros amigos o para apostar con el típico que se cree que vende más móviles Apple que Nokia.
                                                              M.C.B



Ipoo: Una gran aplicación... Para grandes "cagadas".

Buenos días,

Pese a lo raro que pueda sonar el título de este post, hoy os hablaré sobre una aplicación para el Iphone, que es una especie de red social entre aquellos que están orgullosos de ir al baño y además de publicarlo vía Facebook o Twitter.

He leido sobre esta aplicación en varios medios de comunicación especializados en Mac o en Aplicaciones, tales como:
Unos comom Maczana, se lo toman en broma y hacen un artículo un tanto graciosillo, otros como Ifans, hacen una "review" muy buena.

Mientras que unos y otros se quedan en la superficie de lo que supone Ipoo, yo creo que si profundizamos un poco más, es una nueva expresión de la pasión de los seres humanos por contar qué están haciendo... Es una nueva red social dónde el hecho de estar en el trono, no es sinónimo de vergüenza, sino de diversión. Es la máxima expresión del concepto de micro red social.

Antes de entrar más a fondo en lo que significa la creación (y éxito) de esta aplicación, veamos un poco mejor su funcionamiento:

Es una aplicación para usar mientras "plantas pinos", en la que puedes hacer muchas cosas:
  • Puedes chatear con otros "Ipooeros", que al igual que tú, están dándolo todo en la taza de baño.

  • Puedes consultar datos de interés tales como: ¿Cuántas personas están conectadas (cagando) ahora mismo? ¿Cuantos kilos de "poo-poo" he hechado? ¿Cuantos kilos de "poo-poo" hemos hechado entre todos los integrante de Ipoo? ¿Y entre mis amigos? Los kilos los calcula en función de cuánto tiempo permanezcas conectado....

  • Existe tambien una pizarra virtual en la que te puedes meter y escribir o dibujar lo que quieras, desde una flor a un ñordete....


  • Puedes "gritar" ( en inglés "shout"), es decir, puedes dar un mensaje a todos los integrantes del mundo Ipoo, para que pueda ser votado y si gusta a mucha gente, estar en el top10 de los "Ipoo's" ( en castellano: Cagadores)
  • Una de las funciones más interesantes es que cuenta ( al igual que FourSquare) con geolocalizador, de forma que en tiempo real, puedes ver dónde y cuando se han producido las últimas cagadas cerca de dónde estas tú. Puedes hacer también un seguimiento de tus cagadas pasadas, de forma que veas un historico de dónde sueles ir al baño, kilos por cada vez que vas, etc... 

















  • Al igual que FourSquare, como en toda red social que se precie, el "status" dentro de ella es algo muy importante, por eso, Ipoo cuenta con una serie de medallas para aquellos que consiguen una serie de "hitos" dentro del mundo de las cagadas: puedes conseguir medallas si vas más de 5 veces al día al baño (Diarreah), si haces tus necesidades tres veces fuera de algún edificio y al sol (Sunshine), si eres un lider de influencia en la comunidad de las cagadas (Tdot), si eres un "cagador" internacional ( en varios continentes, Poo-venturer) y otras muchas más que puedes conseguir y que son como mínimo graciosas.


Para que veais mejor un poco el funcionamiento de esta "maravillosa" aplicación, os dejo un video donde un usuario hace una "review" en ingles, donde se pueden observar sus mejores características:


Tras este análisis, meramente técnico, quiero entrar un poco más en profundidas a estudiar, el fenómeno que ha supuesto esta aplicación. Un hecho que a muchos de nosotros nos daba vergüenza, se ha popularizado hasta tal extremo, que se ha hecho una comunidad virtual (red social) alrededor de un "ñordo". Dentro de poco estoy seguro que nos encontraremos con muchos más casos de este tipo de mini redes sociales. Creo que ocurrira un boom en este tipo de redes, hasta que (la historia es cíclica), se produzca la crisis de las puntoredsocial (símil de las puntocom).

Otro dato que me sorprendió y me hizo creer que cada vez estoy más en lo cierto es ver la noticia de que tanto Goldman Sachs como JPMorgan (unos de los mayores bancos de inversión del mundo), han creado unos fondo de inversión de en total 3.000 millones de $ para invertir en ¡¡¡¡Facebook y Twitter!!!!!! ¿PERO QUE ES ESTO? Las dos redes sociales más importantes del mundo que tienen sus balances más protegidos que las cuentas en las islas caiman de Mubarak.
¿Es tal la fé ciega de los inversores que creen que estas redes sociales son para siempre?
Esto me recuerda bastante al reciente caso de las emisiones de Nueva Rumasa: Sin inscripción en la CNMV, sin presentación de cuentas a los inversores, una "supuesta" alta rentabilidad... Y UN INVERSOR QUE LE DA IGUAL EL RIESGO!!

Para concluir, lánzo una pregunta a nuestros lectores: ¿ Las redes sociales, han llegado para quedarse o al igual que Lycos, Terra, AOL, son la simple burbuja de nuestros tiempos?

Un saludo y espero que les haya gustado.
MFS