sábado, 5 de marzo de 2011

Estrategia de blackberry

Blackberry es lider en smartphones, pero iPhone y NOKIA cada vez más estan creciendo, por eso Blackberry se ha puesto a hacer movimientos de defensa.

Todos los nuevos smartphones de las diferentes marcas que estan sacando, como el iPhone4, E7, samsung wave 578 y muchos más estan haciendo trabajar al departamento de marketing, branding y posicionamiento de BB. Aqui os presento los movimientos defensivos que va a usar BB para contrarrestar el ataque de algunas marcas y features.

Otros datos privados de BB interesantes son:

-El Nokia E7 tiene la mayor base instalada en Europa para Touchphones.
- Los moviles con pantalla táctil son principalmente comprados por hombres de entre 25 y 44 años.
- El iPhone de Apple tiene la mayor base instalada en USA para Smartphones.

El producto BlackBerry Thunder o BlackBerry Storm es el primer producto de BlackBerry que se coloca de lleno en el mercado de gama alta de la categoría smartphone multimedia, está dirigido al segmento de prosumidores de smartphone.


El prosumidor es el productor y consumidor de contenidos digitales, aunque en este caso podemos usar la segunda acepción, profesional consumidor. Y los profesionales consumidores pueden estar enmarcados dentro del siguiente análisis de segmentos y funcionalidades de la tabla de abajo:


Les recomiendo leer el informe completo, pues se puede ver como utiliza dos parámetros diferentes para Europa y USA.

Vía Boy Genius Report

2 comentarios: