viernes, 4 de marzo de 2011

Estrategia Iphone 4


Buenos días,
Hoy os voy a hablar de la estrategia de Apple con su dispositivo Iphone 4. Apple es una empresa que se caracteriza por su política de precios altos, y aunque estemos en un periodo de crisis no ha bajado sus precios!!! Muchos pensarían que si una empresa en época de crisis pone los precios más altos del mercado no vendería nada, pues no es cierto ya que el iphone nos ha demostrado lo contrario.

Esta venta tan elevada de dispositivos no solo de los móviles, sino de todos los productos de la compañía se debe principalmente a una característica fundamental, que es la Innovación tanto en el diseño como la tecnología. 
El Iphone es un móvil que la gente no lo quiere solo por el hecho de cubrir la necesidad de comunicarse sino que lo quiere para estar a la ultima. Esto se ha demostrado en la cantidad de gente que había en las tiendas el día que se empezó a comercializar el móvil. El día que se comenzó a vender el Iphone 4 en la tienda de la 5ª Avenida de Nueva York hubo una cola de 4.300 personas que se pusieron a esperar hasta tres días antes de que saliese el dispositivo.
 Toda la gente que quería tener el Iphone el día que salía a la venta, no sabia ni si el móvil funcionaria bien, pero aun así sabían que querían tener ese móvil. Esa es una gran ventaja que a conseguido Apple y es que la gente quiere tener sus productos antes de que salgan.

Cuando el fundador de Apple Steve Jobs realiza una Key-note, que son presentaciones en las que se presentan(valga la redundancia) nuevos productos. Estas presentaciones son de las más seguidas en el mundo y a ellas acuden presidentes de las compañías más importantes. Además se les da eco a nivel global.
Aparte de todo esto la empresa llega a acuerdos con las grandes compañías telefónicas de los distintos países para que estas comercialicen su teléfono y así son las propias compañías de móviles las que se encargan de publicitar el dispositivo.
En conclusión ,decir que la estrategia seguida por Apple me parece perfecta ya que el sueño de cualquier empresario es vender su producto al precio más alto posible y que la gente este esperando a que salga el siguiente producto.

M.C.B

2 comentarios:

  1. una vez que has conseguido estos "apóstoles" de tus dispositivos todo es más fácil

    ResponderEliminar
  2. Y Apple claramente los ha conseguido. M.C.B

    ResponderEliminar